domingo, 1 de abril de 2007

Habilidades Sociales 2007.

Hoy hablare de mi experiencia laboral en este este año, comenzare contando que fue un inicio de año laboral para atras, que en la pega que yo juraba que iba a quedar, quedo una compañera de voluntariado, pero Dios sabia porque hace las cosas, justo a la semana despues que recibi la noticia de que no habia quedado en esa pega (diciembre 2006) la Sra. Gioconda me llama diciendo que necesita personas para trabajar en marzo de este año en un proyecto piloto, yo de inmediato dije que si, y recomende a Erwin y a Juan, y trabajamos los tres, en el modulo de Habilidades Sociales, yo tuve el gusto de ser la ayudante de Don Juan Hormazabal, el es una persona que sabe mucho, que tiene mucha paciencia, y que no es egosita en dar a conocer todo lo que sabe, tiende la mano al que no sabe. Y lo mas importante que no fui una simple ayudante, que iba a entregar las colaciones y pasar lista, tambien me toco realizar dinamicas, y explicar parte de algunos temas, como las emociones, la responsabilidad del lenguaje y el escuchar, esos fueron los temas que me toco profundizar. Me tocaron dos carreras.... Inicie con Antropologia, fue algo complicada la experiencia, ellos eran mas bien reflexivos y de todo lo realizado tenian un analisis y podiamos demorar horas hablando sobre un tema, fue un lindo curso aprendi mucho de ellos, y me marco mucho su gesto de cariño hacia sus compañeras mujeres el dia de la mujer 8 de marzo fue algo que guardare siempre en mi corazon. La primera jornada con Antropologia fue lindisima, ellos sin darse cuenta me entregaron mucho, me emocione cuando terminamos esos dias, me dieron hasta ganas de llorar ya que me las sufri todas, me costo adaptarme a ellos, a que su forma de pensar era distinta, ya que eran chicos y chicas de varias edades, no era un grupo heterogenio y eso hizo que fuera un desafio, y lo mejor que era un buen desafio que me gusto ya que como dije antes aprendi de esta experiencia. Luego me toco con Tsocial, los novatos de mi carrera, imaginarse estaba feliz, y fue una experiencia muy diferente a la que tuve con los novatos antropologos, ya que estos llevaban una semana juntos, ya habia subgrupos dentro del grupo curso y aparte solo era la mitad de los novatos la otra mitad estaba con otras carreras, lo dificil de este grupo fue que hablaban mucho, el famosos murmullo que molesta, el no saber escuchar solo oir era algo incomodo, ya que no podian tomar antencion, la concentracion en ellos fue algo que no se encontraba, es por ello que se les hizo hacer muchas mas dinamicas donde descubrian de manera entretenida sus habilidades, hicimos menos reflexion con ellos ya que si se les pedia la opinion habia silencio o hablaban los mismos siempre y eso era agotador ya que escomplicado no lograr la opinion del resto, agotaba el busacr diversos recursos para que pudieran dar a conocer lo que sentian en ese momento. Si fue un grupo lindo, de estudiantes muy entusiastas y con mucha energia que canalizar porque desbordan energia para el mundo, les falta canalizar esa energia, eran un grupo joven, puros pequeños que querian hacerlo todo, eso me gusto su animo y motivacion a participar. Este trabajo fue genial, ojala todos los trabajos fueran de esa manera, entretenidos, dinamicos, y que te de la oportunidad de aprender, de obtener nuevas herramientas para mi trabajo cuando sea una profesional, y ahora estas herramientas las utilizare con mis jovenes, a los cuales he tenido abandonados por esto de entrar a la U de nuevo las clases me han tenido media descuadrada pero ya volvere a ser la misma de siempre y participar de las reuniones. Ojala se repita el año 2008 nuevamente el PIVU (Programa de insercion a la vida universitaria), este proyecto ayudo mucho a los novatos a su inicio en la universidad, a no ver la universidad como algo tan dificil y a descubrir todas las habilidades que tienen y en que pueden utilizarla, en especial que el trabajo en equipo es algo importante dentro de la vida universitaria y el complemento es una herramienta necesaria. Esta fue mi experiencia laboral 2007, agradecimiento a la Sra. Gioco la cual me abrio esta ventanita cuando mi animo decallo y cuando vi cerrar todas las puertas, gracias a Don Juan quien fue un gran guia y el libro que me regalo ha sido lo mejor (Ontología del Lenguaje), una herramienta para toda mi vida y me motivo a tomar el diplomado que por problemas economicos tendre que tomarlo el proximo año, tambien gracias a mis novatos antropologos y trabajadores sociales que fueron dos grupos muy especiales que recordare por siempre. Lo mejor de esto que el equipo o parte de este gran equipo termino con una pizzada y la pasamos super bien, compartiendo un grato momento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

na que ver la pasamos mas mal con tus dinamicas pencas y disimulamos quererte pa que te fueras luego ajajasjajaja

Anónimo dijo...

Hola

fer! dijo...

jajaja..

Estimado anonimo 1.-
Gracias por darte el tiempo de hablar sin conocimiento de causa.
Porque se que no eres ninguno de los mechones.
Porque ninguno tiene mi blog
Jajajaja, que pena osea tantos lazos no se generan en dos dias
Osea tengo sospechosos claros que ya se que han andado postiando anonimamente en otros blog.
Maduren, estaria bien bueno
Creo que ni haces el ridiculo
postiando de manera anonima
jajaja..
La falta de imaginacion
Y otra cosa
Haya sido fome o entretenida
Igual me gane 55 lukas en un trabajo entretenido y facil.
Bueno gracias por escribir tonteras, por demostrar que clases de personajes son y por darse el tiempo de leer mi blog.

24 de abril de 2007 17