domingo, 29 de abril de 2007

Periodismo Ciudadano

Hoy les hablare de una experiencia que vivi esta semana, jueves y viernes estube en el taller de blogs y periodismo ciudadano impartido por Jorge Dominguez en conjunto con Gerardo Espindola y varios mas, ellos nos hicieron un taller sobre el diseño de blog´s, con un fin social, y sobre adquirir voz dentro de nuestra sociedad, esta adquisicion de voz, es dandonos la oportunidad de participar de los diarios virtuales, ellos desde la mirada de las personas como nosotras, en Chile actualmente hay cuatro periodiscos virtuales, estos son, el morrocotudo, el observatodo, el a maule y el rancahuaso. La novena Region tambien tendra su diario y esto sera el 1 de julio si Dios quiere tendremos nuestro periodico virtual, donde yo tendre el gusto de escribir una nota al mes, sera algo que ya cambio mi vision de las cosas, me siento con un poder que antes no tenia, sera porque ahora si podre expresar lo que veo y siento en mi entorno, pero tambien debere aprender a contener muchas cosas y medir mi lenguaje y saber dar a conocer las noticias que encuentre relevante. Por mientras escribire algunas cosillas en El a Maule, dejare mis reportajes una ves al mes, hasta que este listito el de la Region de la Araucania. Agradesco infinitamente al Secretario Academico de la Escuela de Trabajo Social Don Helder B, el cual me conto sobre esto y me invito a participar, si el no me ubiera dicho yo no tendria el honor de ser participe de este proyecto. Bueno les dejo una fotito cuando Jorge D me entrego el certificado el dia viernes y les dejo mi entrevista mas fome, esta renerviosa, esta fue subida al youtube... osea soy Famosa jajaja.


Gracias por darse el tiempo para leer mis locuras, y todo lo que para mi es significativo. Me despido afectuosamente.

________________
Fernanda Saez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernanda, felicitaciones y ya veo que estás en la conversación. Espero que sigamos en contacto en este apasionante esfuerzo de crear un medio de comunicación construtivo y social en Temuco.
Grande por la entrevista, y si...la ya eres la famosa de la entrevista en Temuco.
ps: y gracias por linkearme en tu blog! es todo un honor.
un abrazo

Alvaro Torres Muñoz dijo...

Hola Fer. Que bueno conocer tu blog. Está muy bueno.

Saludos
Alvaro Torres
Atina Araucanía